martes, 22 de mayo de 2012
¡Enhorabuena Montpellier!
Fundado en 1919, el Montpellier Hérault Sport Club se ha convertido en campeón de la Ligue 1 por primera vez en su historia en esta temporada 2011/2012.
Contra todo pronóstico el equipo entrenado por René Girald se ha impuesto a los grandes favoritos para el título, equipos como el Olympique Marseille, con su decepcionante 10ª plaza, el Olympique Lyon campeón de la Copa de Francia, el Lille actual campeón mermado por los daños colaterales (en forma de bajas) que supone ganar la Liga y sobretodo se ha impuesto al PSG principal rival hasta la última jornada.
Este equipo campeón ha sabido combinar jugadores ya hechos y con una dilatada experiencia profesional como Hilton (34 años), Utaka (30), Camara (29), con jugadores jóvenes con una calidad inmensa y con un futuro muy prometedor.
Olivier Giroud (25) sin duda alguna de las piezas más cotizadas de este mercado veraniego, ha sido el máximo goleador de la liga con 21 goles, los mismos que Nené (PSG). Belhanda (22) ha completado una temporada sensacional en la media punta aportando 12 goles en liga. En la defensa el pilar fundamental ha sido Mbiwa (23), capitán del equipo y una de las grandes sorpresas de la temporada. Papel destacado también para Marco Estrada con una zurda prodigiosa, fichado en su momento para sustituir a Tino Costa, y en vista del éxito parece que lo ha conseguido con creces. Por último y no por ello menos importante, Rémy Cabella (22) en mi opinión uno de los jugadores con más futuro de este Montpellier campeón de Francia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario